Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

lunes, 22 de febrero de 2010

Torero

El torero. ¡¡Vaya el cuadrito!!. El día que lo vi en internet me encantó, me pareció muy original.
Pensé en comprarlo para regalarselo a mi novio, por aquello que sus andaduras en el mundo del toro. A simple vista parecia que llevaría pocos colores y no muy complicado, pues... ¡¡nunca he hecho una labor en punto de cruz mas complicada que esta!!.
Mi amiga carmen que creo que se asombra un poco de los trabajos tan complicados en los que me meto, no se puede imaginar como es este, ¡para que yo esté desesperada!.

Cuando me llegó el esquema por correo, me quería morir. Nada más verlo, de locura. Pero bueno manos a la obra. Compro lo hilos, 42 colores, no son tantos, pero los puntos muy dispares, dos aquí de un color, tres de otro... bueno, bueno, hasta contaros esto me da escalofríos.

Ya no había marcha atrás. Lo empezé y muy lentamente lo voy haciendo; claro que metiendo algunas otras labores y trabajillos por medio porque si no me vuelo loca.



Un trocito del esquema.



Pues esto es lo que llevo hecho del torero, más o menos la mitad.
Otra de las dificultades de este cuadro es la tela negra. En verdad el esquema no decía nada de tela negra, porque la relación de colores trae el simbolo correspondiente al color negro, pero tendría que bordar mucho en negro y no me apetecía. Por ello decidí comprar la negra y así evitar que esto se hiciera interminable.

viernes, 19 de febrero de 2010

Encajes

Unos esquemitas de encajes muy monos para poner en cualquier cosilla...


jueves, 18 de febrero de 2010

Mis dibujos

Este es un cuadro que dibujé hace ya un tiempo, en el año 2003.
Un día aburrida en la oficina, cojí un folio y un lápiz. Miré por internet obras de pintores haber si encontraba una facilita para copiarla. Dí con este dibujo que me gustó y este fué el resultado.

Utilizando el dedo para difuminar, no tenía nada apropiado para hacer el dibujo. Con un lápiz cualquiera y un papel demasiado fino, al final me gustó.

Este otro cuadro lo hice en el año 2001, cuando conocí a mi novio.
Antonio por aquella época estaba aún de novillero. Lo copié de una foto suya y se lo regalé.

martes, 16 de febrero de 2010

Hugo



Aquí está Hugo, mi perro. Bueno en realidad es de mi madre, pero hace unos cuantos meses que lo tengo conmigo en casa. Tenía ganas de hacerlo en punto de cruz para regalarselo a mi madre.

Es una monería, me tiene loca perdía, todo el dia estoy como la "omaita" de los Morancos, dándole gritos y diciéndole barbaridades. La verdad es que me enrreda un poco, un perro no deja de ser una pensión en muchos aspectos, pero bueno, como me gustan tanto pues lo llevo bien.
Pues como decía, quise hacerlo en punto de cruz y en uno de los foros pedí ayuda para que me hicieran el esquema. Me lo hicieron y aquí está el resultado. Creo que quedó bien.

Una vez terminado y como soy tan especial con los marcos para los cuadros, pues pensé que en este iba a gastarme poquillo, porque sinceramente acababa de poner el suelo de madera en mi apartamento y no quería gastarme mucho. No lo dudé, me fuí a ikea y compré este.

Planché la labor, y le puse una entretela de las que se pegan con la plancha. Vi el marco en la tienda y con la suerte de que le venía perfecto por todos lados; coincidió tan bien que parece casi que estuviera hecho a medida. Algún día igual lo cambio, pero por ahora se quedará así.

La gente que no está acostumbrada a estas cosas del punto de cruz, cuando lo vieron decian ¡¡pero si es el Hugo, que es él!!, alucinaban...
Estoy contenta de haberlo hecho, sobre todo por mi madre, que ahora está algo pachucha y no lo puede atender; que todos los días cuando está sentada en el salón de su casa, lo mira y lo requetemira, añorando el no poderlo cuidar por el momento pero al menos ve justo de frente esa carita tan linda que tiene su perro. Me da pena pensarlo porque llorará muchísimo, yo también solo de pensarlo, pero sí que con todo el que llega a casa presume de cuadro... y si eso la hace feliz, yo más...

lunes, 15 de febrero de 2010

Monaguillos

Bueno, día super lluvioso en Sevilla, dicen que hay agua casi toda la semana, vaya invierno que llevamos, llueve y llueve y yo sin saber ya donde voy a tender la ropa.

Por fin tengo el cargador de la cámara de fotos. Tenía muchas ganas de enseñaros algunas labores y aquí están.
Este es el trabajo más importante que he hecho, el cuadro es muy gracioso pero a la vez muy sobrio y serio. Me gusta muchísimo. Lo empecé cuando aún no entraba en los foros y no tenía tantos esquemas como tengo ahora.

Lo compré en una tienda de punto de cruz aquí en Sevilla, es la mejor que conozco. Un día pasando por el escaparate lo vi enmarcado y todo. Bueno, me gustó tanto que inmediatamente entré y lo compré.
Manos a la obra y la dichosa obra cuanto duró. Tambien porque yo soy de las que tengo que tener dos o tres labores a retortero, y las cojo según me va pareciendo.


Cuando me puse a mirar el esquema, bueno algo complicadillo (los que a mi me gustan y que bien sabe mi amiga Carmen), pero cuando llegué a los hilos...¡Dios mío!...cada símbolo tenía como es normal dos hebras, ¡pero cada una de un color!, pa darme algo, pero lo empezé. Al final le puse estos hilillos dorados que se ve en una de las fotos, que aunque no venían en el esquema pensé y creo que no quedaron mal.
No sé cuanto tardé, ya que entre medio hice otro y algunos natalicios para regalar a distintas personas. Yo creo que casi dos años y medio.



Pero aquí está el resultado. Después de tanto como me había costado, pensé que para enmarcarlo no podía ponerle un marco cualquiera ¡¡una pasta me costó!! pero creo que mereció la pena. Yo de todas formas no soy de las que pongo cualquier marco, me gustan muy anchos y no escatimo en gastos, ya que trabajos de esta índole creo que lo merecen y además sobre todo lo engrandeces.
Espero que os guste.