Cierto es, que hay miles de cosas que se pueden hacer y muchas veces por ignorancia sobre el tema o simplemente por falta de tiempo, no las hacemos.
Sigo algunos blog de esta técnica, "las manualidades de Marta" y "Decoupage y algo más", dos blogs que me gustan muchísimo, dos artistas y buenas personas. Las dos me han ayudado con mis dudas y desde aquí les doy las gracias de corazón. Un beso para vosotras, Marta y Sandra.
Estas son las dos primeras cajas que he hecho. Compradas en una tienda de chinos, muy económicas y creo que monísimas. Se le pueden dar muchas utilidades.
Son de madera en crudo.
Después de una lijita suave, mano de pintura al agua para manualidades. La primera mano de un color y la segunda de un color diferente para pasar lija y que salga el color de dentro.
En el interior las dos en color blanco.
... y aquí están las dos cajitas
Las láminas las he sacado del foro facilisimo, que está relacionado con todo tipo de manualidades y hay cientos de páginas con láminas preciosas. La del ángel la he hecho yo cogiendo distintas cositas de unas y de otras.
Normalmente se usan servilletas decoradas y papeles especiales decorados que venden en las tiendas de manualidades, pero yo he probado con un folio e imprimir mis propios dibujos.
El problema estaba en si se correría la tinta al contacto con la cola. Lo hice con cuidado y vi que a la lámina no le pasaba nada. Entonces encantada, porque así puedo imprimir todo lo que yo quiera y vaya buscando en cada momento.
Esta caja se la he regalado a Manuela por su cumpleaños, es compañera de trabajo y una niña muy linda.
Esta es la que en un principio está pintada en dorado y posteriormente en negro.
He utilizado una formula que vi en un blog hace tiempo y que me ha gustado muchísimo.
Se le da la primera mano de pintura. Una vez seca, se pasa una vela por los distintos sitios donde queremos que salga el color. Luego se le da la segunda mano en otro color y cuando seque completamente, se pasa una lija muy fina y sale inmediatamente el color de dentro y con un aspecto precioso.
La blanquita se la he regalado a mi amiga Ana, también cumplía años el mismo día que yo. Pintura negra, pasada de vela y pintura blanca al final.
Me encantó ponerle al ángel la coronita..., encontré los brillantes, la rosa, las coronitas, el manuscrito y a componer.
Si os fijais en la parte inferior izquierda he puesto también un número 13, es que me persigue por donde vaya, para bien o para mal, siempre lo tengo pegado a mí.
Admito todo tipo de críticas, es lo primero que he hecho con decoupage y bueno, no es que el resultado sea magnifico, pero me podía haber ido peor ¿no?
Besos a todas.
