Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

miércoles, 19 de enero de 2011

Neceser de Hugo

Ya tenía yo ganas de hacerle un neceser a mi Huguito. Todas sus cositas de aseo, cepillos, peines, tijeritas y demás, las tenía guardadas en una bolsa de plastico y ya era hora de que tuviera algo "decente".
Este tipo de bolsa ya os la enseñé en una entrada anterior, es muy práctica para muchas cosas. Es de piqué y por dentro está forradita en un plástico blanco, muy bien sobre todo para usarla como yo la tengo de bolsa para las pinturas, pues lava estupendamente.
Justo despues de terminar la mantelería de navidad, he empezado un cuadro marino de Michael Powell que también os ofrecí el esquema en una entrada anterior, y como siempre tengo que tener más de una labor empezada, pensé en este neceser.
Tengo muchos esquemas de perros, porque me encantan. Grandes, pequeños y de muchas razas, y este de westie es el que más me gustó de todos.
Pensé en hacerlo en una cinta de punto de cruz de las que venden ya metreada, pero no la encontré del ancho que necesitaba para la labor. Entonces me fuí a casa y un trocito de lino que tenía pequeñito, que de no ser para una cosa así, no me hubiese servido para nada.
La letra me encanta, es de la colección de los muñecos de precious momentos.
La huellecita la vi en otro esquema y pensé que quedaría graciosa.
La labor está pegada al neceser con algo que creo que se llama flexolina, es una entretela que se pega con la plancha por los dos lados, muy práctico. Luego para rematar el filo pensé en el piquillo, siempre es mono y queda bien en casi todo.
Espero que os guste, yo he quedado contenta con el resultado.





lunes, 10 de enero de 2011

Por fin terminada!!

Pues creí que tampoco estas navidades la iba a poder estrenar. ¡¡Qué de tiempo me he llevado con esta mantelería!!... y el dibujo es facilísimo, pero le cojí una manía tremenda, aparte de que una vez empezada y ya con tres esquinas hechas, no me gustaba.
La he seguido haciendo porque me daba pena, pues estaba ya avanzadita y después del gasto de la tela y los hilos... no era plan dejarla.
Eso sí, también he tardado tanto, por lo menos dos años, porque he metido muchas otras labores por medio.
En fín... haber que opinais vosotras.






Aquí metí de vez en cuando una estrella hecha completamente en hilo dorado, que vaya lata que me ha dado, pues sabéis lo incómodo que es para coser.



Estas fotos que os enseño ahora son de una pequeña manualidad que he hecho. Son plantillas de alitas con decoración navideña que tenía guardadas en mi ordenador desde hace tiempo. En verdad pueden servir para muchas cosas... hacer etiquetas para los regalos, decoración para el árbol de navidad, pero a mí se me ocurrió otra cosa.
Tenía a mis amigos Ludi y Adrián invitados a cenar en casa. Normalmente lo hacemos todas las semanas, una en casa de ellos y otra en la mía.
Ese día como tenía terminada la mantelería pensé en ponerla y adornar las servilletas con estas alitas.
Las imprimí en la oficina en una cartulina gordita. Ya en casa, las recorté y les hice un agujerito en el centro. Corté hilo dorado, puse la sevilleta encima y centrada el ala; después saqué las dos puntas por el pequeño agujerito y seguido hice un lazo apretando un poquito para estrechar. Así es como quedaron.














lunes, 3 de enero de 2011

Sevilla en Navidad...

Después de recorrer varios belenes en Sevilla, ver escaparates y demás, mi preferido como casi siempre es el del Corte Inglés. Impresionante como lo montan, las figuras, las casas y mil y un detalles que lo hace especial.
Fuí de noche para hacer las fotos, mejor hubiese sido de día, porque en algunas fotos se refleja la luz de las farolas de la Plaza del Duque, pero creo que no queda ni siquiera mal, cualquiera diría que pertenecen casi al belén.
Los personajes son de una belleza como nunca he visto, muy naturales, hasta las mujeres y también la Virgen llevan pendientes.
Las ropas ideales, la gran mayoría en lino de colores preciosos.
Este belén se caracteriza porque a medidas que vas avanzando se ven distintas escenas, es precioso.





Este es el detalle más original de este belén, la Virgen embarazada, una monería...







Detalles del burro y el camello, impresionantes...





Escenas del Nacimiento...









Detalle del nido con el pájaro en un árbol de este belén.



Belén de un escaparate de la calle Sierpes, vestido y ornamentado con mucho "lujerío"







Belén en barro



Este es un belén que me pareció muy gracioso y quería enseñaroslo.
En la Plaza de San Francisco en Navidad, ponen muchos empresarios belenistas de Sevilla sus artículos en puestecillos para su venta en estos días.
Siempre hay mucha gente comprando nacimientos, figuritas, miniaturas y demás articulos navideños para montar su belén en casa. Es bonito ver el ambiente que hay.
Este que os enseño es un belén flamenco, con figuritas muy graciosas vestidas con los trajes típicos, ellas de gitana y ellos hasta con su sombrero de ala ancha...





Una de las más famosas calles de Sevilla, la calle de la Sierpes, en la que se sitúan muchas tiendas del centro y que todo el mundo conoce



Edificio en calle Sierpes



La Giralda...



Edificio Cajasol



Avenida de la Constitución



Árbol de Navidad del Ayuntamiento de Sevilla



Esta flor de Navidad no la había visto nunca, tiene la hoja una mezcla de colores preciosa. Estaba puesta en el belén del Ayuntamiento.



Esta otra flor es muy original, pues nunca la había visto así, con este tamaño pequeño. No es la típica de hoja grande. En cada maceta había como cinco o seis flores de este tamaño y con la hoja muy pequeña y en mucha cantidad.