Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

viernes, 13 de enero de 2012

Duendecillo

Aunque creo que he pasado por todos vuestros blogs para felicitaros el año nuevo, por si acaso me he dejado alguna atrás, aprovecho esta entrada para desearos lo mejor para este año que acaba de empezar.
Mucha felicidad para todas, salud para seguir haciendo cosas tan bonitas como hacéis, y trabajo, sobre todo después de los tiempos que corren...
Este año ha empezado para mí terminando un trabajito que me ha encargado Beatriz, una chica que he conocido hace poquito, y que al enterarse de mis labores, me comentó si podía hacerle algo para su sobrina Daniela.
Quería un cuadro con inicial grande y algún motivo relacionado con duendes o ninfas.
Esto es lo más parecido que pude encontrar entre mis esquemas.
Muchas de vosotras lo reconoceréis, pues los dibujos de "Flower Fairies", son bastante conocidos por todas las aficionadas al punto de cruz; son preciosos.
Este dibujo no va con los colores originales. Beatriz quería algo más de colorido, y sobre todo el tono de la letra ha cambiado mucho. La original es en un tono verde seco muy bonito, pero esta creo que ha quedado muy bien.
La tela donde he bordado me encanta. Donde menos te lo esperas encuentras una tela espectacular. Esta que veis es de Ikea, increíble pero cierto. Creo que la hay en otros dos tonos, me llegaré a comprar más.
El tono es precioso, y la trama es super cómoda de bordar. Nada más verla compré unos metros para tenerla guardada y de ahí ir sacando para diversas labores.
Como veréis en las fotos, aparte de cambiar el color de la letra, al vestido le he puesno un tono rosa degradado, y en los detalles verdes del duende un verde también degradado muy brillante con hilillos plateados.
Creo que el resultado desde mi punto de vista, es muy positivo, y a Beatriz también le ha gustado.
Está enmarcado con un cuadro de Ikea. Os indico la manera tan fácil de hacerlo.
Planchar muy bien la labor. Desmontar el marco y poner encima el cristal. Centrar al máximo cristal y labor y marcar con un lápiz. Una vez cortada pegar a la entretela.
Una vez se mete la labor en el hueco del cristal, poner la tapa y cerrar las pestañitas metalicas que lleva. Al dar la vuelta... perfecto.
En este caso se le quitó el paspartú que trae el cuadro, quedaba demasiado pegado al bordado y no estaba bonito.
Espero que os haya gustado.
Un beso a todas y gracias por seguirme.