Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

martes, 19 de octubre de 2010

Perchitas pintadas


Bueno, pues ya tocaba enseñaros algo de manualidades.
Estas perchas las hice hace un tiempo para el nieto de una amiga.
Os cuento. Hace tiempo aquí en la oficina, conocí a una chica llamada Belén que trabajó aquí y que mi amiga y bloguera Carmen también la conoce.
Pues ella nos enseñó una técnica de como pintar orquillas del pelo con esmalte de uñas e hicimos monerías. Es super fácil, y muy económico ya que los esmaltes de los chinos dan mucho juego.
Pues bien, decidí hacer con esa técnica estas perchas.
Primero las compre en madera sin barnizar ni nada. Las pinté con un rodillito con pintura de laca en color blanco y celeste, así tanto pegaría para niño que para niña.
Luego a base de puntitos de varios colores fuí poniendo estos lunaritos en las perchas. Se utiliza un palillo de los redondos y se moja algo más de la punta de esmalte, se acerca al material a pintar y se deja caer la gotita. Por lo tanto queda un lunar con un poquito de relieve.
Hay que tener mucho cuidado y sobre todo pulso, el más leve movimiento hace que metamos la pata.
Estas son las primeras que he hecho, algunos lunares están más grandes que otros, pues no siempre se coge la misma cantidad de pintura, pero a la mamá del niño y a su abuela le encantó el regalito.


Unas fotos con detallitos más de cerca.

Aquí también podréis observar como he forrado la parte de arriba de la percha, rematándola con un lacito.
Creo que quedaron monas... ¿os gustan?

Esta del lunar rojo me gusta mucho...

Esta es ideal... para mi gusto claro!!!





9 comentarios:

  1. Puesssssssss me quedo con todassssssss , son preciosas y muy originales ,creo que pondre en practica algo parecido , gracias por la idea un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas!! Es una idea genial, son todas preciosas, yo no sabría con cual quedarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cyetana, tu idea me parece genial, pero que bonitas te han quedado, las azules son preciosas, me encantan.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, son preciosas, te han quedado lindísimas.
    Pasa una buena semanita

    ResponderEliminar
  5. Hola Cayetana: son unas perchas preciosas, todas son divinas, me encanta como quedaron.
    Un abrazo, y Felíz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros cariñosos comentarios, me encanta enseñaros cositas y que tengais palabras tan amables. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, he leído tu comentario sobre el blog, nadie me ha comentado nada, he dicho a mi marido que entre con su ordenador y entra perfectamente, entonces hemos probado a cambiar de navegador (nosotros usamos el Chrome) y realmente da problemas con el Explorer, no coge los scripts, así que si es éste el que tu usas, tienes razón.
    Te aconsejaría cambiar de navegador, Chrome, Mozilla, Safari, el Explorer suele dar problemas con determinadas páginas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No habia visto estas perchitas, me encantan. Lo de hacer los lunares me ha encantado, yo los hago con el "culo" de un pincel finito y tambien quedan bien.
    Besitos y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosana, como te dije seguiré entrando en tu blog, no cabe ninguna duda, aunque me cueste un poco de trabajo. Lo que ocurre que yo me tengo que limitar a lo que el informatico de la empresa me tenga instalado en el ordenador, no puedo hacer nada por mi cuenta, y como casi todo lo hago aquí en el trabajo pues en casa no tengo internet, pues tendré tan solo un poquito de paciencia a la hora de entrar en tu blog. Un beso

    ResponderEliminar