Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

martes, 23 de noviembre de 2010

Di que no al machismo!

Di que no al machismo

25 de noviembre, día internacional de la NO VIOLENCIA DE GÉNEROS.

Carta de una mujer maltratada:
No es mi cumple o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él me dijo cosas crueles que en verdad me dolieron, pero se que él está arrepentido y no lo dijo en serio porque él... "me mandó flores hoy".

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial, anoche me lanzó contra la pared y empezó a ahorcarme, parecía una pesadilla pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real. Me he levantado esta mañana y me dolía todo el cuerpo de los golpes... pero yo se que él está arrepentido porque "él me mandó flores hoy".

Recibí flores hoy y no es San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme. Ni el maquillaje ni las mangas largas pueden esconder los cortes y golpes, no pude ir hoy al trabajo porque no quería que se dieran cuenta... pero yo se que él está arrepentido porque "él me mandó flores hoy".

Recibí flores hoy y no era el día de la madre o ningún otro día especial, anoche él volvió a pegarme pero esta vez fué mucho peor, pero si logro dejarle, ¿cómo voy a sacar a mis hijos adelante?. Tengo miedo, pero dependo tanto de él... y ¿si nos falta dinero?. Pero yo se que él está arrepentido porque "él me mandó flores hoy".

Hoy es un día especial, es el día de mi funeral, ayer por fín logró matarme, me golpedó hasta morir, si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarle... si hubiera leído el miedo en los ojos de mis hijos, si hubiera aceptado la ayuda de profesionales, hoy no hubiera recibido flores.

ANTE LA PRIMERA SEÑAL DE MALOS TRATOS, LLAMA


Desde mi blog, quiero solidarizarme con las víctimas de este gran problema, con los multiples rostros que sufren en silencio insultos, vejaciones, golpes... Es un problema que, para acabarse, necesita de la ayuda de todos.
La sociedad tiene que levantar la voz al unísono y decir ¡¡NO!!, y no permitir que ninguna mujer sea maltratada o asesinada por el mero hecho de serlo.


glitter-graphics.com

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar