Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

jueves, 25 de noviembre de 2010

Navidad para Ludi


Este es el camino de Navidad que le he hecho a mi amiga Ludi.
El mío lo estoy terminando, ya os lo enseñaré.


Este camino tiene su pequeña historia.
Empiezo en un principio por la vainica, creo que como es normal, pero sin tener ni idea. Mi tía Pepi me da pequeñas nociones de como sacar los hilos y este ha sido el resultado.
El coger los grupitos de hilos no ha sido difícil, ya que lo había hecho anteriormente, pero sacar los hilos y calcular el dobladillo con la medida de la mesa... ha sido un tormento. A mí realmente lo que me gusta es bordar, todas esas historias de cortar tela, medir y demás, me pone muy nerviosa.
Pues con todo y con eso, he hecho dos caminos.



En un principio empecé el mío, pero decidí dejarlo a la midad ya que no estaba segura de terminar los dos, y el de mi amiga como ya se lo había dicho, me parecía feo terminar el mío y el de ella no. Así que manos a la obra y... ahora viene el calentamiento de cabeza correspondiente al dibujo.
No sabía que hacer, evidentemente tenía que ser un motivo navideño. A mirar entre cientos de esquemas que tengo en el ordenador, menos mal que estan guardados por temas, pero de navidad tengo montones.
Pensé en un dibujo facilito tanto para uno como para otro. Más que nada intentar que me diera tiempo de terminar los dos. Así que empecé el mío con unos arbolitos de navidad con unos corazoncitos muy gracioso.
Al dejar el mío a medias y empezar el de mi amiga, me negaba a hacer los dos iguales, me da muchísimo coraje hacer dos veces el mismo dibujo, por ello que esté tardando tanto en mi mantelería, por la repetición del dibujo.
A ella le busqué este árbol que me pareció original.


Ahora viene lo peor. Decido el dibujo, pero como es grandote no lo puedo poner en los dos lados, pues casi se unirían en el centro del camino.
Se lo comento a ella y me dice que lo ponga en un solo lado, que quedará mono. Bueno así lo he hecho, me gusta más en los dos extremos, pero así es como ha quedado.
Problema? el esquema se ve mal y los colores apenas se ve clara la numeración. Como otras veces decido poner los hilos que a mi me parezcan bien. Más o menos con el dibujo por delante, intento poner los colores más parecido; eso sí, metiendole por mi cuenta un poquito de dorado por aquello de lo festivo.



Ya me daréis vuestra opinión. Un beso.

11 comentarios:

  1. Hola Cayetana, me parece que te quedo precioso el camino de mesa, ya tengo curiosidad por ver el que estas haciendo para ti, asi que dale con ganas porfi,jajaja.
    Un abrazo.
    Sabela

    ResponderEliminar
  2. Cayetana, te ha quedado precioso así, con el árbol en un lado, casi te diría que incluso más fino que si lo hubieras hecho en los dos lados. Los colores me gustan mucho, son muy navideños y el hilo dorado le da ese toquecito de fiesta, y ya ni te digo de la vainica, me encanta, porque queda mucho más elegante. Seguro que a tu amiga le habrá encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cayetana tu amiga estará contentisima te ha quedado un camino de mesa divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por vuestros comentarios, sois lindísimas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cayetana, que bonito y original es este camino de mesa,y que alegria llevará tu amiga, me parece que así esta muy elegante, las vainicas me gustan mucho y el hilo dorado es genial.Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Vaya..pues no se ha guardado el comentario que te hice este fin de semana...

    Bueno, que voy a decir de éste camino de mesa!!! Precioso!! Super original y muy moderno. Yo siempre he pensado que menos es mas y no le hace falta ni una puntada..Esta genial y estoy deseando ver el tuyo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cayetana, te quedo precioso!!!! Muchas felicidades, se ve super delicado y elegante, tu amiga debe estar feliz.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cayetana,

    Por fin puedo tomarme un momento para contestarte.
    Muchas gracias por tu visita a mi blog y tus amables palabras.
    Tus manualidades me parecen hermosas y con muy buen gusto.
    En cuanto a tu pregunta del lino opalescente, este en concreto lo compré en la tienda de una amiga que vive en Zaragoza: MissZelania (http://misszelania.blogspot.com/). Si te interesa puedes ponerte en contacto con ella y que te haga un envío por correo certificado, pues ya he visto que vives un poco lejos de nosotras... o si algún día subes a Zaragoza, que no lo sé, también puedes visitar su tienda, que te aseguro vale mucho la pena.
    Estamos en contacto y ánimo con tus labores!

    ResponderEliminar
  9. Hola cayetana, muchas gracias por tu comentario. Tienes un blog muy bonito y este trabajo para tu amiga te ha quedado muy bonito, el toque dorado le va genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Gracias Gladys por la información de la tela, visitaré la página y seguro que le haré algún pedido, pues este tipo de telas solo las he encontrado en el extranjero, muchas gracias. Un beso a todas

    ResponderEliminar