Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

lunes, 10 de enero de 2011

Por fin terminada!!

Pues creí que tampoco estas navidades la iba a poder estrenar. ¡¡Qué de tiempo me he llevado con esta mantelería!!... y el dibujo es facilísimo, pero le cojí una manía tremenda, aparte de que una vez empezada y ya con tres esquinas hechas, no me gustaba.
La he seguido haciendo porque me daba pena, pues estaba ya avanzadita y después del gasto de la tela y los hilos... no era plan dejarla.
Eso sí, también he tardado tanto, por lo menos dos años, porque he metido muchas otras labores por medio.
En fín... haber que opinais vosotras.






Aquí metí de vez en cuando una estrella hecha completamente en hilo dorado, que vaya lata que me ha dado, pues sabéis lo incómodo que es para coser.



Estas fotos que os enseño ahora son de una pequeña manualidad que he hecho. Son plantillas de alitas con decoración navideña que tenía guardadas en mi ordenador desde hace tiempo. En verdad pueden servir para muchas cosas... hacer etiquetas para los regalos, decoración para el árbol de navidad, pero a mí se me ocurrió otra cosa.
Tenía a mis amigos Ludi y Adrián invitados a cenar en casa. Normalmente lo hacemos todas las semanas, una en casa de ellos y otra en la mía.
Ese día como tenía terminada la mantelería pensé en ponerla y adornar las servilletas con estas alitas.
Las imprimí en la oficina en una cartulina gordita. Ya en casa, las recorté y les hice un agujerito en el centro. Corté hilo dorado, puse la sevilleta encima y centrada el ala; después saqué las dos puntas por el pequeño agujerito y seguido hice un lazo apretando un poquito para estrechar. Así es como quedaron.














12 comentarios:

  1. Con un poquito de retraso debido a unos problemillas de salud quiero agradecerte tu postal y desearte un feliz 2011 recien nacido.
    La manteleria te quedó preciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho, Cayetana, la encuentro muy original y elegante y las estrellas doradas te han quedado preciosas.
    El detalle de las alitas es genial, qué bonitas te han quedado las servilletas así decoradas, has tenido una idea fantástica, la mesa está espectacular!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo perfecto y muy bonito,aunque hayas tardado un poquito más de la cuenta, pero el resultado es de lujo y la idea de las alitas me ha encantado me parece ideal.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pero bueno!!!!! Cayetana hija, eres una petarda!! ¿como que no te gustaba la manteleria? Si es una maravilla!!!!
    Me encanta!!! El hilo es dorado o amarillo? No lo veo muy bien en las fotos..

    Yo compre en agosto una tela roja para un mantel de navidad que todavia no he empezado..pero si me prestas el esquema..creo que preferiria hace éste fíjate!!

    Las alitas.. que voy a decir!! quedaron espectaculares como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al final, pese a la mania que le hayas cogido, te ha quedado espectacular. Esta preciosa!!!
    Que cierto lo del hilo dorado... es asqueroso de bordar, yo he probado hasta a encerarlo pero nada...
    Las alitas son ideales. Me han encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Se ve que a todas os gusta menos a mi, no es que la vea fea, creo que es la manía que le tengo, aparte de que la tela no es precisamente la que iba buscando para esta mantelería, pero era la que encontré.
    Carmen, te mando el esquema a tu correo. Un beso a todas

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo..., es una preciosidad.Enhorabuena el esfuerzo ha merecido la pena.Un beso

    ResponderEliminar
  8. A toalha de Natal é muito bonita! =)

    ResponderEliminar
  9. Una labor de lujooooooo
    No conocía tu blog pero me gusta lo que tienes y te seguiré visitando.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Hola Cayetana, me ha encantado tu blog, y que decir de la manteleria, preciosa. Y te voy a pedir un favor, si fueras tan amable de mandarme los gráficos te lo agradeceria mucho. Hace tiempo que llevo entre manos una manteleria de ese mismo color y no sabia que bordar, aun estoy con la vainica, me encantaria bordarla como la tuya. Muchas gracias. Las alitas me encantan, tienes un gusto exquisito. Saludos
    mariajosepa.sempere@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Cayetana, hija, la mantelería es preciosa. Entiendo lo de cogerle manía porque es un trabajo muy laborioso. Yo he empezado una y me cansa mucho, la alterno con otros trabajos más cortos pero como no tengo prisa ya se hará. He visto trabajos muy bonitos, así que te iré visitando de vez en cuando.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar