Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

jueves, 10 de febrero de 2011

¡Feliz San Valentín!


Se acerca el día de San Valentín, ¿cómo lo celebrais?.
Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor, y a la vez pronuncian tres veces el nombre de su amado/a.
En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Estas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta, éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.
En Corea son las enamoradas quienes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
En Gran Bretaña e Italia, además de celebrar San Valentín, los enamorados y enamoradas lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea, se casará con ellas.
En algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
Los Italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.
Los Colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.
En Estados Unidos y Canadá, son típicos los valentines, que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.
En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.
En Guatemala también se conoce como día del amor, la amistad o del cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

Aquí en España, quién lo celebra es...


¡¡FELICIDADES A TODAS!!

8 comentarios:

  1. Verdaderamente, porque yo no lo celebro.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , siiiiiiiiiiiii aqui es el corte ingles ,jjjjj yo particularmente pienso que quien esta enamorado no necesita dia , estar todos los dias junto a la persona que amas es suficiente , los pequeños detalles de diario , pero................ una florecita si que me gusta jjjjjjj un besote reina

    ResponderEliminar
  3. Que interesante lo que has puesto respecto del día de San Valentín en diferentes países, me ha gustado. Por cierto...me guardo la foto que es preciosa!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco lo celebro, sólo le hago a mi marido su postre preferido: arroz con leche.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Cayetana, ya me pude registrar y puedo dejarme mensajitos. Me encanta tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno lo del Corte Ingles! jajajajajaja.
    Aqui en Valencia celebramos Sant Donis (o Dionis). Es el 9 de octubre, coincidiendo con el aniversario de la entrada del Rey Don Jaime en la ciudad. Es tradición que los novios y maridos regalen a sus parejas un dulce de mazapan que se llama "Mocadora" porque se envuelve en un pañuelo de seda o de lo que se pueda y te guste...(pañuelo = mocador en valenciano).Algunas son una verdadera cucada, porque consiste en dos piezas de mazapan grandes de una forma especial y una serie de frutitas y verduras. Dependiendo de la gracia del pasterero ves algunas que son una lastima comertelas (reproducen los colores que son una pasada...). Ya te digo que es mi dulce favorito...jajajajaja Me chifla en mazapan!
    A ver si para octubre me animo y subo fotos de este dulce, este año las saque pero no las subí.
    Un beso y feliz dia para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Olá!
    Obrigada. Fique sempre a vontade, adoro as visitas e os comentários.
    Aproveitei para conhecer seu blog e amei!
    Tenha uma linda semana.
    abraços

    ResponderEliminar
  8. Hola Cayetana, si es cierto que en Colombia celebramos el día de los enamorados en Septiembre..pero recibo los buenos deseos y anhelos de amor de todas partes del globo,un abrazo para tí del otro lado del Atlántico..
    Te invito a mi blog:
    http://www.eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/
    Doris

    ResponderEliminar