Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

martes, 22 de marzo de 2011

La broderie 1


Primer objetivo terminado.
Este sal empezó el día 1 de marzo, yo lo empecé más tarde ya que me apunté una vez empezado y luego la tarea de buscar la tela y demás.
Con la tela tuve un problema. Me hubiese gustado hacerlo en un lino natural, bien tostadito pero no lo encontré. Fuí a varias tiendas, una sobre todo que me gusta muchísimo, pero aunque había el color, era de 28 count y a mí me gusta mínimo de 32, que la cruz sale más pequeña.
La estuve mirando un rato y después de pensarlo, decidí que no la compraba pues la cruz con esa trama me iba a resultar grande para lo que yo estoy acostumbrada hacer.
No sabía ya por donde mirar más telas y como no tenía mucho tiempo de comprarla por internet, decidí ir a la gran bolsa que tengo en casa con montones de telas y mirar.

Como veis he cambiado todo el cuadro por completo. Tampoco soy muy amiga del color burdeos y el cuadro original lo lleva. Ya el simple hecho de bordarlo me resulta super cansino, manía que le tengo al pobre color!!!


Miré entre todas las telas y tenía una exactamente igual a esta que he utilizado pero en un color fresa que le iba muy bien a los colores rojizos del cuadro. Cuando decidí al final la tela y que utilizaría los colores originales, empiezo a contar y no tenía suficiente, no me daba el ancho, ya que el cuadro es muy grande.
En busca de otra tela, ví esta azul que no la había utilizado para nada y tenía cantidad suficiente.
En verdad estaba guardada para una mantelería. A pesar del trozo que le he quitado creo que tengo suficiente. Aunque mejor irle dando utilidad para otras cosas, porque yo me conozco y al final ni mantelería ni nada.

El color es muy bonito, en la foto no se aprecia tan bien, pero ya los colores rojizos no me gustaban, entonces con mi caja de hilos por delante, lo primero que se me vino a la vista fueron tonos grises y aquí está.


Imagino que habrá diversidad de opiniones, el cuadro original es muy bonito, pero creo que este en estos tonos que convinan muy bien, no quedará mal. A mí me gusta, y además creo que está algo más original, ya que este tipo de sal casi siempre suelen ir bordados en rojo. Como a mí me gusta tanto los colores oscuros, será por eso que sin querer se me fueron solas las manos a los grises.
Espero vuestras opiniones y haber que color gana, el rojo o el gris...
Igualmente espero que seais sinceras y si no os gusta la combinacion que he decidido, me lo digais, acepto todo tipo de críticas, ja, ja...

Por otro lado quería enseñaros la lámpara que me ha regalado mi novio para mi cumpleaños. Esta lámpara yo sabía que existía pero en Sevilla no la veía en ninguna tienda, hasta que por fín dí con ella.
Principalmente se usa para leer, y la mayoría de las veces se pone en los cabeceros de la cama, yo la he puesto en mi butaca, donde siempre bordo. Aún no la he estrenado pero creo que me irá bien.
Tiene una luz muy bonita y será muy práctica para bordar. Os la he querido enseñar porque igual a alguna de vosotras os da una idea de algo en lo que no habríais caído.



Un beso para todas

8 comentarios:

  1. Que bonito!!! me encantan los colores que has elegido para tu bordado y la tela , oye...vaya invento de lámpara, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito!!!

    Yo estoy muy floja con el punto de cruz pero tengo ganas de darme una vueltecita por l´acerico..(si todavia esta abierta)y comprar telitas para ver si me animo un poquito

    La lamparita..es una monada tambien

    ResponderEliminar
  3. Hola Cayetana, me gusta mucho los colores que has elegido, más que el original, me parece mucho más innovador. Ya iremos viendo los resultados. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cayetana, me gusta mucho la combinación de hilos y tela, te queda muy original y al mismo tiempo, elegante. A mi la gama de rojos me gusta mucho pero para cosas grandes, cansan.
    La lámpara es monísima, no las conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La combinacion de colores esta muy bonita y ya verás como cuando lo acabes quedará fantastico. Lo importante es que te guste a ti y se te haga agradable de bordar. Yo cuando empiezo algo que no me convence del todo por un motivo u otro, acaba como UFO...
    La lampara, muy original. Por aqui no he visto nada parecido...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cayetana, no podías haber elegido mejor, me gusta mucho como te está quedando, el diseño es precioso y con los hilos que tu estás usando superior!!
    La lámpara muy originalno la había visto...
    Gracias por tu visita
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cayetana, gracias por tu felicitación, el bordado te está quedando de lujo y la lampara me encanta, no sé si aquí la encontraré, pues me viene de perillas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Es una MARAVILLA. Me encantan esos bordados.
    Besitos mi niña y buen día.

    ResponderEliminar