Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

miércoles, 30 de marzo de 2011

Mi primer Decoupage

Al fin me he decidido con el decoupage. Me gusta, pero como otras veces os he comentado, como mi puntito de cruz, nada... Es lo que más me gusta aunque de vez en cuando hay que hacer otras cositas de manualidades y aprender técnicas diferentes.
Cierto es, que hay miles de cosas que se pueden hacer y muchas veces por ignorancia sobre el tema o simplemente por falta de tiempo, no las hacemos.

Sigo algunos blog de esta técnica, "las manualidades de Marta" y "Decoupage y algo más", dos blogs que me gustan muchísimo, dos artistas y buenas personas. Las dos me han ayudado con mis dudas y desde aquí les doy las gracias de corazón. Un beso para vosotras, Marta y Sandra.

Estas son las dos primeras cajas que he hecho. Compradas en una tienda de chinos, muy económicas y creo que monísimas. Se le pueden dar muchas utilidades.
Son de madera en crudo.




Después de una lijita suave, mano de pintura al agua para manualidades. La primera mano de un color y la segunda de un color diferente para pasar lija y que salga el color de dentro.
En el interior las dos en color blanco.



... y aquí están las dos cajitas


Las láminas las he sacado del foro facilisimo, que está relacionado con todo tipo de manualidades y hay cientos de páginas con láminas preciosas. La del ángel la he hecho yo cogiendo distintas cositas de unas y de otras.
Normalmente se usan servilletas decoradas y papeles especiales decorados que venden en las tiendas de manualidades, pero yo he probado con un folio e imprimir mis propios dibujos.
El problema estaba en si se correría la tinta al contacto con la cola. Lo hice con cuidado y vi que a la lámina no le pasaba nada. Entonces encantada, porque así puedo imprimir todo lo que yo quiera y vaya buscando en cada momento.

Esta caja se la he regalado a Manuela por su cumpleaños, es compañera de trabajo y una niña muy linda.
Esta es la que en un principio está pintada en dorado y posteriormente en negro.
He utilizado una formula que vi en un blog hace tiempo y que me ha gustado muchísimo.
Se le da la primera mano de pintura. Una vez seca, se pasa una vela por los distintos sitios donde queremos que salga el color. Luego se le da la segunda mano en otro color y cuando seque completamente, se pasa una lija muy fina y sale inmediatamente el color de dentro y con un aspecto precioso.




La blanquita se la he regalado a mi amiga Ana, también cumplía años el mismo día que yo. Pintura negra, pasada de vela y pintura blanca al final.


Me encantó ponerle al ángel la coronita..., encontré los brillantes, la rosa, las coronitas, el manuscrito y a componer.
Si os fijais en la parte inferior izquierda he puesto también un número 13, es que me persigue por donde vaya, para bien o para mal, siempre lo tengo pegado a mí.




Admito todo tipo de críticas, es lo primero que he hecho con decoupage y bueno, no es que el resultado sea magnifico, pero me podía haber ido peor ¿no?
Besos a todas.

11 comentarios:

  1. Hola Cayetana,

    Gracias por tu amable visita.
    Para romper un poco la monotonía siempre es bueno hacer alguna manualidad diferente y en este caso las cajas te han quedado divinas! te felicito!
    Pero coincido contigo, me quedo con el punto de cruz! :)
    Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, Cayetana, la blanca me encanta!! Has logrado un resultado muy bonito.
    A mi también me gusta alternar diferentes manualidades, es más creo que "lo necesito" para no saturarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cayetana, te han quedado preciosas. has tenido un gusto excelente para hacerlas. Yo sólo he probado con papel para decoupage y servilletas. Probaré lo del folio impreso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales, la negra y derada es una pasada, me encantan las dos, asi que adelante porque te quedan divinas.
    Besos y hermoso jueve

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!! que te puedo decirrrr hummmmm , es que estan bellas y por ser las primeras me imagino las que vendran felicitacionesssss cariñoss desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Estan incrteibles! Si esto es lo que te ha salido en el primer intento, con un poco de práctica nos vas a dejar asombradas y si palabras...Me estan entrando ganas de probar a mi tambien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cayetana
    Las dos cajas quedaron más que lindas, has hecho un trabajo precioso en ellas, sí que son magníficas y no ameritan ninguna crítica!
    Mil gracias por tus palabras, de artista poco, me gusta mucho lo que hago, y encantada de compartir lo que aprendí de aciertos y errores. Te dejo un beso grande, disfrutá mucho del domingo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Paisana eres una artista!!!Ale ahora por las siguientes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cayetana,
    que belleza estas cajitas!!!! Felicitaciones !!! el resultado es hermoso.
    Increible que bonitas en sólo un primer intento!!
    Saludos y a seguir con el decoupage entonces!!
    Fiona
    www.estilofiona.com

    ResponderEliminar
  10. Cayetana, ¡están preciosas! Me encantan como te han quedado, has elegido unos dibujos divinos. Enhorabuena por tu trabajo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Cayetana te queda fantastico, es una de mis ilusiones, aprender decoupage, pero tengo tantas cosas pendientes que no puedo con todo.
    Te voy a seguir
    Un abrazo
    Roser

    ResponderEliminar