Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

viernes, 15 de julio de 2011

Cuadros en blanco


Hola. Ya hacía unos días que no publicaba nada. Estoy liadilla con problemas que me han surgido en casa y dispongo de poco tiempo. ¡¡Se me ha levantado la tarima flotante de mi apartamento!!; he tenido un salidero de agua, no me he dado cuenta a tiempo y se ha hinchado la madera por muchos sitios. Menos mal que el seguro me la cubre... de todas formas hasta primeros de agosto que tengo vacaciones no podré ponerla.
Estoy horrorizada, otra vez polvo, a mover todos los muebles y a pintar de nuevo..., en fin, por lo menos una semana de mis vacaciones liada en la casa.
Aparte, he aprovechado varios días de rebajas como es normal en esta época del año, y he comprado estos marcos que os enseño ahora.
El año pasado compré en el mercadillo de un pueblo cercano al mío, estas telas que ahora os enseño. No le había hecho fotos, de ahí no haberlas enseñado antes, pero como los cuadros en blanco están hechos con una de estas telas... pues he visto el momento de enseñarosla.


Esta de cuadros no la compré en el mismo sitio. Es un lino precioso y quedaría ideal para una mantelería, algún día le daré utilidad...


Esta es la que he utilizado para los cuadros en blanco. No es un color muy definido, entre rojo fresa más o menos... me gusta muchísimo.


La azul, que tiene un color lindo, es la que estoy utilizando en el sal "La brouderie".
El señor que me la vendió llamó a la tela "lagartera". Me dijo que la vendía mucho a una señora que impartía clases de labores, sobre todo hacía en este tejido vainicas. Me dijo que para punto de cruz no la usaba, le pareció complicadísima. A mí no, ya que la trama de hilos que tiene es estupenda para hacer las cruces pequeñitas como a mi me gustan. Intento siempre que entre las puntadas no se vea el fondo de la tela, me parecen espantosas esas labores en la que la X es demasiado grande, pierde la labor todo su valor...


Estos son los cuadros en blanco que os quiero enseñar. Creo que han quedado monos.
Los he enmarcado yo, es fácil y así ahorro algo en las enmarcaciones, sobre todo cuando son cuadros no tan grandes como otros que os he enseñado.
Cuando son así pequeñitos, es muy cómodo de hacer.
A la tela le pego con la plancha una entretela para que coja cuerpo, saco el cristal del marco y lo pongo encima de la labor, lo centro, dibubujo alrrederor con un bolígrafo y recorto. Cuando pongo el cristal en su sitio, meto la labor y queda perfecta. Normalmente no se mueve porque va a la medida justa, pero de todas formas le pongo un poco de fixo debajo del paspartú puesto de manera que sujete la el propio paspartú y la tela, así hay más seguridad de que no se mueva. Es muy fácil.
Así es como han quedado en el cabecero de mi cama.


Este lo he comprado en Zara Home, me encanta esta tienda, todo lo que tiene es precioso. Siempre aprovecho las rebajas para algunas cosillas. Tengo colcha, juegos de sábanas y alguna cosilla más, me gusta muchísimo.
No tenía dudas que en uno de estos cuadros pondría un ángel, figura que me encanta, tengo debilidad por ellos...


Esta niña tan tierna también me gustó, tengo unas cuantas más de un libro francés de punto de cruz que tiene cosas monísimas, "de fil en anguille", ya sabéis la mayoría que las francesas como dije en la entrada anterior, tienen un gusto especial para las labores.
El marco es de Ikea


Este también me gusta, porque lo ves algo de lejos y parecen auténticas puntillas de encaje que estuvieran cortadas y pegadas sobre la tela, al menos es lo que me dijo una amiga cuando lo vió. Es muy bonita, también tengo muchas más...
El marco lo compré en una tienda monísima que hay cerca de casa, se llama Tercio, y para decoración así vintage es ideal.


Las tres labores más cerquita...





Al final esta entrada se ha hecho un poco larga, soy un poco pesada y me enrrollo sin darme cuenta, pero a mi me gusta; si a vosotras también, pues ¡¡todas contentas!!
Un beso enorme...

11 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos!!!! has tenido un muy buena idea. Las telitas me gustan muchísimo, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Estan chulísimos,los marcos acertadísimos.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cayetanaaaa, ¡que preciosidad! me encantan como te han quedado, el de las puntillas es ¡divino! ¿de qué revistas lo has sacado?.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Cayetana
    Maravillosos tus cuadros, ni hablar de los bordados que son divinos!
    Besos y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Preciosos, Cayetana, tanto los bordados como los marcos son de un gusto exquisito, como todo lo que haces. A mí también me gusta la cruz pequeñita, que cubra muy bien la tela, el bordado luce mucho más. Oye, las telas son muy bonitas, qué suerte haberlas encontrado.
    Paciencia con el suelo, menos mal que te lo cubre el seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! sencillos pero con muhco gusto!

    No te agobies bonita!, en septiembre tendras un suelo nuevecito y sin gastar nada!!

    ResponderEliminar
  7. me gustan, con mucho gusto, encantadores y con personalidad, un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  8. Cayetana, te han quedado preciosos!!. Tengo ese libro es una maravilla!!
    Te he enviado un mail con lo que me has pedido espero que me la enseñes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que monos han quedado estos cuadritos en blanco, sencillitos y muy lindos en el cabecero de la cama. besitossss

    ResponderEliminar
  10. Bravo por estos cuadros, sencillos pero preciosos. Besos.

    ResponderEliminar