Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

viernes, 2 de septiembre de 2011

de flamenca va la cosa...


Hola chicas. Ya estoy de vuelta de vacaciones y como os dije en la entrada anterior, os enseño algunas fotos de mi último traje de flamenca.
En esta foto estoy con mi hermana Rocío, con traje verde y negro, que sin lugar a dudas será el más bonito que va a tener en mucho tiempo, al menos a mi me parece espectacular.
Para las que le damos a la aguja de una manera o de otra y por si no os habéis dado cuenta, os indico algo que igual cualquier persona no se fijaría pero sí nos damos cuenta las que nos gustan las cosas bien hechas.
Fijaros que en el cuerpo de mi hermana no hay practicamente pese a las costuras que lleva, nungún lunar "partido", así es como lo llamo yo. Las piezas de tela van unidas de forma que en las costuras todos los lunares queden enteros. Un lunar tan grande normalmente hecho por una "costurera" que trabaje de regular para arriba, no se calienta la cabeza en que estos no se partan en todas las costuras.
Esta tela con el lunar tan grande está poco vista, yo tan solo vi uno el año pasado en la feria de Sevilla en color rojo, y era de pena como se lo habían hecho.
Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracia a Adela, nuestra modista, que aparte de magnifica con la aguja, es muy buena persona y con mucha paciencia, porque aguantarme a mí en las pruebas de los trajes es algo complicado... soy muy pesada y la pobre cada vez que me ve aparecer se echa a temblar.

Detalle más de cerca del traje (pinchar para ampliar). Muchos volantitos rematados todos con la misma puntilla en negro y cada tres volantes una cinta de terciopelo en tres tonos para mi gusto preciosos; gris oscuro, buganvilla y verde agua, despues repetimos otra vez en todos con un piquillo tambien en terciopelo marfil.
Traje sencillito, pero me ha gustado el resultado.


En esta entrada no os enseño nada de punto de cruz, pero si algo de manualidades como estos peinecillos que he hecho. No se ve muy claro, pero al carey lleva pegado algo novedoso que hay en las tiendas de abalorios que le llaman "caviar", y son bolitas pequeñísimas, casi como sal fina. Las hay de muchos colores, yo las puse en doradas y en el filo opté por unos brillantitos en negro.



En esta foto con mi amiga Pili, que iba muy guapa y que lleva un vestido clásico, de los de siempre, de los que no pasan de moda y con un colorido y combinación preciosa. Las dos hemos coincidido en este color rosa tan bonito. Yo, pese a las modas, también intento hacerlos clásicos, pues esos trajes se lo podrán poner hasta nuestras hijas, bueno la suya porque yo no tengo... ¡pero digo yo que alguien se lo podrá poner...! Hay ya trajes de flamenca que no lo parecen, pienso que lo clásico es más bonito.


Espero sobre todo a las que no sois de por aquí, que os haya gustado esta entrada y lo que os he contado.
No he querido ponerme pesada, pero como me gusta tanto vestirme de flamenca...
Ya esperar a la feria de Abril de Sevilla y lástima que nos lo pongamos tan poquitas veces, aunque si es verdad que son un poco "coñazo"...

Un beso a todas



15 comentarios:

  1. Son una pasada,a cual mas bonitos y las peinetas igual.Tipazo las modelos,que no se diga.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué guapas estáis de flamencas!!. Es cierto lo que dices de las buenas costureras, a las que nos gusta el trabajo bien hecho el mínimo detalle es importante.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qudaron preciosos los dos y eso que a mi el verde como que no me tira pero resulto precioso , y si yo me fije en los lunares cosa muy dificil de casar te quedo perfecto ademas ni una sola arruga en el cuerpo , superentallado uuuuu te felicito debes estar orgullosa de tu trabajo .El proximo año tendre que hacer uno seguramente para mi hija a ver que modelo escoge , buen fin de semana , besitossssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapa tú, tú hermana y tú amiga.
    Los trajes espectaculares los dos. Y se ve que Lo pasasteis genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de traje, son fantásticos me parecen divinos y muy laboriosos.
    Estáis las tres muy guapas.
    Un abrazo
    Sabela

    ResponderEliminar
  6. Estais guapisimas!!! Seguro que os lo habreis pasado fenomenal.
    Que razón tienes con los de las buenas costureras! Tendriais que ver las maravillas de trajes de valenciana que hacen algunas y los "horrores" que perpetran otras!!!
    Besitos
    Ada

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Cayetana, cuánto me alegra leerte de nuevo, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Pero qué guapísima estás con el traje de flamenca, !olé!
    Me gusta muchísimo, es sencillo pero muy elegante, y me han encantado las cintas de terciopelo en los volantes, queda precioso.
    Los peinecillos te han quedado muy lindos, tu siempre cuidando hasta el último detalle.
    El vestido de tu hermana es espectacular, tienes razón, muy favorecedor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi me parecen los dos preciosos, un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos los dos!!!!!!! Y las peinetas muy bonitas, han debido de ser muy trabajosas, con los abalorios tan pequeños!!!!!!

    Me gusta mucho tu blog.

    Un beso.

    Tere

    ResponderEliminar
  11. Hola Cayetana, que guapas estáis y que preciosidad de vestidos es que son muy vistosos y alegres, bueno ya estamos otra vez por aqui, un besito amiga, pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me encantan los lunares¡¡
    Estás guapisima,con esa cara el traje te va de maravilla¡¡
    Ah¡¡ La Tilda te está quedando preciosa.
    Besos.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar