Hoy viernes, sola en la oficina y deseando que den las 3 para irme.
Comeré con mi hermana Rocío y me iré al centro de rebajas, ¡¡hay que estar loca con el calor que hace en Sevilla, ayer cuarenta y pico de grados!!, hoy por el mismo camino, pero bueno como dice el refrán, "sarna con gusto no pica".
Estoy super contenta porque mi madre viene mañana tambien para comprarse alguna ropilla. Se encuentra mejor de su depresión y yo creí que me iba a decir que no, pero al final se viene ¡¡que bien, nos vamos las tres!! aunque no le puedo dar mucha caña porque se puede cansar enseguida... igual vamos a centros comerciales que se está más fresquita.
Quería contaros que hace unos días que no bordo nada, la verdad que no tengo nada pendiente ahora mismo y con lo que me gusta el punto de cruz y la cantidad de cosas que quiero hacer, me quedé en blanco... ¿que hago ahora?... Vivo en un apartamento pequeñito y casi que no tengo más sitio donde poner cuadros.
Pensé que no tenía hecha ninguna mantelería. Es que pasa que me da pena bordarlas porque con el uso se manchan y si se hacen son para usarlas, al menos cuando una tiene invitados en casa ¿no?.
Sí es verdad que empecé hace dos años una roja de navidad pero no me gusta demasiado la tela, tengo poquito hecho y no me da ninguna pena no seguirla; por el momento está guardada, no se lo que haré con ella.
Muchas veces y todas sabeis que las mantelería se manchan con mucha facilidad de productos que después cuesta la propia vida quitarlos, yo pensar que me voy a llevar unos meses haciéndola y que cuando la ponga se va a caer el vino o algo así, me pone descompuesta. Pero bueno, toda la vida de Dios se han hecho y se han utilizado y obras mucho más importantes que la que yo voy hacer. Todo es cuestión de inmediatamente que pase meterla debajo del grifo; igual soy demasiado exagerada, pero los cuadros si que no se manchan...
Tengo tres o cuatro esquemas para mantelerías que me encantan, pero después de haber hecho el cuadro tan complicado del torero, que ya os lo enseñaré terminado, tenía ganas de hacer algo sencillito. Las otras que me gustan son más complicadas.
No tengo que comprar la tela, en verdad ya la tengo hace mucho tiempo.
Hace como dos años que me encontré de casualidad una tienda en liquidación aquí en Sevilla. Ivan a cerrar y lo vendían todo muy barato. Compré unos pocos de metros del color blanco y beig tostado. Es muy bonita, una esterilla le llamaban ellos, es como la tela aida y sale la cruz muy mona. Tiene un poco de brillito y una caida preciosa.
De ahí tengo al menos para cuatro mantelerías.
Esta que voy hacer ahora son unos muñecos de nieve muy simpáticos, muy relacionados con la navidad, no tenía ganas de hacer nada serio. He pensado que en lugar de hacerle vainica en el filito, le voy a poner un festón de alguna tela lisa en uno de los colores, así quedará más informal. Os dejo el esquema por si lo quereis alguna.
Parece mentira pero cada vez que empiezo algo e imagino que a vosotras también os pasa, con la cantidad de colores que tengo, siempre me hacen falta un montón.
Ya se los he encargado a una Isangel, www.tumundodepuntodecruz.com que es de Sevilla y tiene una tienda online estupenda. Dentro de poquito oos tendré aquí y a empezar.
No creo que la tenga terminada para las navidades, lo intentaré pero será mucho correr como el poco tiempo que tengo. Haber que pasa...
Un beso a todas y feliz fin de semana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gustan mucho los muñecos que has elegido, Cayetana, y tienes razón, yo también pienso que es una pena que se manche el mantel con el trabajo que supone el bordarlo, sobre todo ahora que estoy haciendo uno pero bueno...tampoco pienso guardarlo en el cajón, así que será cuestión de limpiarlo rápidamente, como tú dices.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que tu madre se encuentre con más ánimo, como para ir de rebajas, es estupendo, que lo paséis muy bien. Un abrazo.
Hola bonita!!
ResponderEliminarParece mentira pero estos días atras he estado pensando tambien en hacer algo con un acabado diferente.
He visto relojes para la cocina.. aunque soy muy "tiquismiquis" y no me termina de convencer ninguno.
Yo tengo varias mantelerias de punto de cruz y las uso todas!! No para diario claro! pero cuando viene gente a casa..las saco sin problemas. A veces se manchan con vino pero mi madre me las "restaura".
Ahora estoy engolosinada con el lino! Tengo un trozo en casa que me regalaron y tengo muchas ganas de probar..aunque aun no he decidida qué hacer!
Por cierto!! me alegro mucho que tu madre este mejorcita.
Besos
Gracias chicas por vuestras palabras. Os imaginais? cena en casa con amigos, copa de vino al mantel, mi cara será para verla!!! pero bueno, lo haré de todas formas, pero creo que no comería ni tranquila!!ja, ja, aunque como dices Carmen, mi madre lo restaura todo, le queda la ropa más blanca que jamás he visto...
ResponderEliminarCarmen, me encanta el lino, claro que yo corro menos que con otros tipos de tejido, pero es precioso. Yo tan solo lo he usado para algún cuadro, no de los tupidos, si no de los que se ve el fondo, queda más bonito. Prueba y ya verás el resultado.
Conociéndote, el reloj tiene que ser muy especial, yo la verdad creo que no lo haría nunca, es de las cosillas que veo catetorras para hacer en punto de cruz. Tú sabes que hay cosas de cosas y de todos los que he visno no me han gustado ninguno.
Por cierto el día de rebajas muy bien, mi madre al final algo cansada pero compramos muchas cosillas, super contenta. Un beso
Hola Cayetana , el grafico que has escogido es una preciosidad y si se mancha pues se limpia pronto y ya está,las cosas hay que disfrutarlas y un mantel asi hay que lucirlo.
ResponderEliminarFeliz semana muchos besos.
Hola, e llegado aqui por casualidad pero tengo que decirte que a sido AMOR A PRIMERA VISTA que bonito!! la verdad que es que es muy bonito y ya estoy pensando que me gustaria hacerlo pero no se si me dará tiempo... igual mañana lunes me voy a buscar tela.
ResponderEliminarGracias por el aporte!!