Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

lunes, 4 de octubre de 2010

Mi tesoro!!

Pues si, yo lo llamo mi tesoro, porque lo es.
Queria enseñaros algunas fotografías de mi westy, y contaros algo de su historia.
Sé que esto no tiene nada que ver con el punto de cruz, pero para mi sí, ya que siempre me acompaña cuando estoy con mis labores. Normalmente, se sienta conmigo a mi lado, de vez en cuando lo acaricio, él me mira con una cara para comersela.
De vez en cuando unas palabrillas y en verdad aunque en esos momentos esté sola con él, no necesito nada más.
Momento de relax total, haciendo una de las cosas que más me gusta, estar con mi tesoro e intentando hacer cosas bonitas con mis manos...



Este es Hugo cuando tenía unos tres meses, desde pequeño ya sabía que sería especial.



En esta foto está con mi guapísima sobrina Luisa. Nada más llegar el perro a casa, todos mis sobrinos no paraban de tocarlo y cogerlo, como en esta foto, que vaya cara de agobio que tiene el pobre Hugo.
En verdad el perro es de mi madre pero circunstacialmente lo tengo yo en mi casa desde hace ya por lo menos un año. Voy todos los fines de semana al pueblo y él encantado de montarse en el coche. Los domingos por la tarde viene otra vez de vuelta conmigo. Sé que me adora, estoy todo el día mimándolo aunque no tengo todo el tiempo que quisiera para sacarlo a pasear más veces.



Aquí el chulo con pañuelo incluido en una concentración de motos en mi pueblo. Bien sabeis que lo del pañuelo es muy característico de los moteros. Salió con mi hermana y ella tardó dos minutos en comprarle un pañuelo y ponerselo. Los moteros todos alucinando con el perro, por chulo que es. Él encantado.



Esta es la foto que habréis visto en una entrada anterior, donde os enseño a Hugo hecho en punto de cruz. Aquí esta con el pelo algo más largo, está bonito, pero no es la foto ideal para haberlo hecho. Si algun día le hago una mejor, lo volveré a repetir.



Estas fotos son de este año. Aquí lo pillé completamente dormido en el sofá.



Fijaros en el brillo del pelo.
Un cosa que hago mal es que lo baño demasiado. No debería, pero todas las semanas cae. El perro es muy blanco y al momento se pone super sucio. Yo para tenerlo en casa me gusta tenerlo bien limpito.
En esta foto con su osito preferido, se lo compré en Ikea, y le encanta.

El westy o west highland terrier son una raza de perros conocida por su personalidad y color blanco brillante. Son amigables, energicos y valientes.
Esta raza necesita algunos cuidados como son en especial el pelo. Yo lo cepillo no todos los días pero a menudo. Son muy lagañosos y todos los días se las quito con una toallita de bebé, ya que al ser de color blanco, si no se le asea así diariamente, se les pones un antiestético color café y hace que luzca sucio y descuidado.
Los westies provienen del grupo terrier, y parece ser que el origen de la raza está en la selección de ejemplares blancos para su uso cinegético, ya que algunos cazadores consideraron que era útil tener los perros de color blanco para diferenciarlos de sus presas de color oscuro.
Hay muchos westies famosos como Ideafix, el perro de Obelix en el comic francés Asterix y Obelix.
Bobby, el perro que protagonizó la película basada en una historia real "el guardián del cementerio", montó guardia durante 14 años donde su dueño había sido enterrado. En Edimburgo se puede ver una escultura de este grandioso animal, haciendo honor a su historia.
Esta raza es comunmente reconocida por su participación en los anuncios de Black&White, una marca de whisky.

En fin, que son maravillosos... al menos el mío...



7 comentarios:

  1. Es precioso, Cayetana, no es de extrañar que estés como loca con él, tiene una cara de bueno...Cuánto se les quiere, verdad? Además es increíble la compañía que hacen y el cariño que le profesan a uno, ¿cómo podrá haber gente que les haga daño?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cayetana un perro precioso, nosotros cuando ibamos a comprar a la perrita que tenemos estuvimos pensando en comprar un westy pero despues vimos a la bichón frise y nos enamoro, el tuyo es una monada, ¡y como se les quiere!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que perrito más bonito, si lo viera mi hija no sabes las ganas que tiene de tener un perrito como estos, pero aún no nos hemos decidido,este es una moneria,y sobre todo la compañia que te dan.Saludos feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas. Si que se les quiere, yo he tenido otros y cuando han fallecido lloraba como una loca. Parece que cuando sufres tanto no te van a entrar ganas de tener otro, pero si nos gustan, yo soy partidaria de tenerlo, la llegada de otro consuela la penita del anterior.
    Disfruto muchísimo con todas sus cosas, y me encanta comprarle chuches y muñecajos, y hasta tiene un traje de punto de "Adolfo Domínguez", de locos....

    ResponderEliminar
  5. La verdad que los westys son unos perritos muy graciosos, bonitos y traviesos, el ´mio es muy inquieto y algo macarra...no puede ver a los machos sean de la especie y dimensión que sea...me tiene...jejejeje, pero es una potxolada. Yo como tú también lo baño todas las semanas, es un perro muy blanquito y si no da la apariencia de sucio y descuidado, ahora ya le toca peluquería, que parece una ovejita!!!! en verano como estamos casi todo el tiempo en la finca no lo tengo tan curiosito como cuando estamos en casa, quiero decir...en cuestión de peluquería, del baño no le libra nadie!! Besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  6. Que bonitoooooo!!!! Es precioso y con una carita lindisima. La foto de cachorrillo esta para comerselo y achucharlo sin parar. A los "bichos" se los quiere un montón. Echo de menos tener perro pero en el piso me da cosa y mas porque mi marido dice que si pillamos uno tiene que ser un pastor alemán (dice que los westy y los yorky no entran en la categoria de perro...jajajajaja) asi que me conformo con mi "amor gatuno". Ella también me acompaña cuando coso...

    ResponderEliminar