Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

martes, 30 de marzo de 2010

Lunes Santo

Como os comenté ayer, voy a ir poniendo algunas fotos que haré estos días de Semana Santa.
Ayer, Lunes Santo, un poco penoso. Hubo cofradías que no salieron, otras a las que les llovió, otra se tuvo que refugiar deprisa y corriendo en una iglesia camino de la carrera oficial y no pudimos disfrutar de una de las mejores hermandades de este lunes para mi gusto, San Gonzalo. La lluvia hizo que muchos miembros de la hermandad, junta, nazarenos, costaleros, músicos y demás, echaran lágrimas tan grandes como el chaparrón que cayó ayer a las 2 de la tarde.
Llegué a casa y me puse el pinganillo en la oreja para saber mientras que descansaba un poquito, que pasaba con las hermandades que tenian previsto su hora de salida en esos momentos. Nada que San Gonzalo decide no salir. Impresionante haber visto a San Gonzalo como el año anterior en la puerta de la Hermandad del Baratillo, no pudo ser.

Santa Marta, impresionante, tampoco pudo salir, una pena.

Situada en la Plaza del Museo pude ver como pasaba la solemne hermandad Las Penas de San Vicente. Este es su titular.

Otra hermandad impresionante y una de mis preferidas de toda la semana es El Museo.
La Virgen de las Aguas, preciosa. El rostrillo la hace distinta a las demás, aparte de no llevar corona sino diadema.

Uno de los motivos que me hace ir a verla entre otras muchas cosas es porque también resulta distinta en las flores que lleva. El año pasado recuerdo que llevaba camelias, nadie las lleva y este año me he quedado muerta, jazmines, no hay palabras...



Para las que me leéis que sois de fuera de Sevilla, os explico esta fotografía.
En Sevilla los chiquillos tienen la costrumbre de hacer bolas de cera de todos los nazarenos que pasan por su lado, y muchas veces entre hermanos, primos o amigos, haber cuando acabe semana santa quien ha hecho la bola más grande.
Cuando los nazarenos paran, los niños les piden tumbar sus cirios y dejar caer las gotas de cera sobre la bola, dándole vueltas la hacen tan redondas que es increíble. Es un detalle típico y muy curioso que muchos fotógrafos inmortalizan.
Estas son las que pude captar ayer, mi trabajo me costó, ya que cada vez que me acercaba los niños se separaban, ufff, pero la conseguí al final.

1 comentario:

  1. Unas fotos preciosas Cayetana, la Virgen de las Aguas tienes razón en que es preciosa y los jazmines impresionantes. No conocía la costumbre de hacer bolas con la cera de los cirios, gracias por compartir todo ésto con nosotras. Un beso.

    ResponderEliminar