Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perro ya cree que soy. . .

lunes, 22 de marzo de 2010

Mueble rojo

Bueno, pues si, no me da corte decirlo, este mueblecito me lo encontré en la calle hace unos días. Iba con mi perrillo dando un paseo y lo ví al lado de casa pegado a un contenedor.
Hace tiempo que tenía ganas de uno de estos, ponen muchos de este estilo en las revistas de decoración, lo llaman estilo vintage, además en muchas tiendas se venden prácticamente iguales, en distintos colores, y pintados incluso con flores, pájaros, etc...
Al verlo pensé que me podría ir bien en un lugar de mi casa, donde tengo una mesa bajita que mi perro cuando era más pequeño mordió y es el momento de cambiarla por esto. Parece que es una mesilla de noche.
Realmente me daba corte cogerla, es la primera vez que lo hago, pero sinceramente aunque estaba estropeada lo más importante es que no tenía ni una sola polilla, y eso me empujó a dejar el corte atrás y llevarmela a casa.
Llamé a mi novio para que la subiera a casa y allí la pude revisar bien, no quería tener problemas con el resto de mis muebles por culpa de las polillas. Nada, no tenía ni una.
Así es como la encontré.

No tenía mucha idea de como restaurar muebles viejos, alguna vez he hecho algo parecido como cambiar un mueble de color y envejecerlo con betún de judea, pero esto era algo más complicado pues tenia un cajón que no cerraba y otro al que le faltaba un trozo de madera en una esquina.
Con ayuda de mi amigo Luciano, lo lijamos entero y sobre todo hicimos mucho incapié en el cajón que no cerraba. Con una barrita de cera de color que tengo para los posibles arañazos del suelo de madera, nos apañamos para reconstruir la esquina dañada.
Luego me fuí a por la pintura. Tenía claro que lo quería en un rojo inglés, pero el que ví en la tienda de pintura no me gustó, era demasiado oscuro. Entonces compré un rojo vivo y con tinte de pintura color negro que tenía en casa, saqué el color que quería.
Aquí en esta foto ya ha pasado todo ese proceso, no caí en hacer las fotos de todos los pasos, pero aquí se me ve como una vez lijada por segunda vez y pintada, ya la estoy envejeciendo. Le pasé lana de acero por distintos sitios para el efecto envejecido.



Aquí completamente terminado antes de ponerle los tiradores. Para finalizarlo después de la pintura y la lija, le di varias manos con cera y saqué brillo.

El mueble ya con los tiradores. Creo que no ha quedado demasiado mal. Igual me animo y me voy buscando por todos los contenedores de Sevilla los muebles que tiran y a restaurar se ha dicho, una ayudita para la crisis!! ja, ja... Espero que me deis vuestra opinión. un beso.


6 comentarios:

  1. Hola Cayetana: pues nada que ver de como estaba al principio, le diste tu toque personal, y quedo perfecto.Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es que te ha quedado preciosaaa! Me encantan ese tipo de muebles, parece otra. Qué suerte tuviste en encontrarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de visitar tu blog y he tenido la sorpresa de que eres experta en reparar muebles, este te ha quedado muy bien, voy a tomar nota para uno que tengo un poco estropeado y lo queria pintar de color.
    Te invito a pasear por mi blog
    Un saludo
    Roser

    ResponderEliminar
  4. Hola Roser. Encantada de que hayas visitado mi blog. Ahora mismo entraré en el tuyo, haber que cosillas tienes. Bueno experta en lo de los muebles no, ha quedado pasable, pero intentalo porque no es nada difícil. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Cayetana!!! eres una artista!! menuda restauración mas estupenda.
    Gracias por visitar my blog, así tengo la oportunidad de conocer el tuyo en el que nos cuentas cosas preciosas y nos muestras trabajos estupendos.
    Besos, Nieves Mª

    ResponderEliminar
  6. Hola cayetana.. encontre tu blog, espero puedas ver el mio, acabo de empezar pero me gustaria saber que piensas de mis muebles. Me encanto el tuyo rojo!!!! te quedo increible.
    Saludos.
    rositagordillo.blogspot.com

    ResponderEliminar